Olocau reivindica el papel de las familias diversas acogiendo su IV Encuentro Comarcal

Este domingo tuvo lugar en el Parque de la Carrasca una jornada con la que visibilizar la diversidad. El IV Encuentro Comarcal de Familias Diversas trajo a Olocau actividades y expertos para profundizar en el papel de este colectivo en nuestra sociedad y concienciar sobre la necesidad de avanzar en materia de igualdad.

La jornada, organizada por el Ayuntamiento de Olocau y la asociación Mirall Camp de Túria, ofreció mesas redondas y ponencias en las que se trataron la diversidad y la situación actual del colectivo LGTBI desde el prisma de ámbitos como la política, la literatura o el deporte. Además, contó con una parte lúdica dirigida a los más pequeños con cuentacuentos y actividades de pintura facial y de globoflexia, y con la actuación de la Batukada Alí-Maimó. Desde el Consistorio queremos agradecerles su participación, y a Guillermo Berga su colaboración en materia de equipos de sonido.

En representación del Ayuntamiento, asistieron al encuentro la Concejala de Educación, Desa Vilaplana, la Concejala de Igualdad, Olga Brínquez, y el Alcalde, Antonio Ropero, quien subrayó la importancia de realizar este tipo de eventos para “avanzar en materia de igualdad y derechos, así como para acabar con los prejuicios, con los estereotipos y con el odio”. 

En este sentido, el primer edil quiso transmitir su satisfacción por haber acogido la jornada en nuestro pueblo y añadió que “Olocau, como pueblo comprometido con la igualdad, siempre apoyará las iniciativas que la defiendan y la promuevan”.

.-

Comentarios


EN TITULARES