Los jóvenes de San Antonio de Benagéber se suman al Instituto Jane Goodall de protección de la Naturaleza

 

El IES de San Antonio de Benagéber se ha adherido a “Movilízate por la Selva”, una campaña impulsada por el Instituto Jane Goodall en España por la reutilización y reciclaje de teléfonos móviles.

Los móviles en desuso cuentan con materiales y componentes como el coltán o la casiterita. La explotación de estos y otros minerales para productos electrónicos se ubica mayoritariamente en la República Democrática del Congo y es la causante de toda una guerra por el control de las minas. Actualmente, son millones los muertos y refugiados a causa de este conflicto, y es que la minería ilegal explota mano de obra infantil, destruye los hábitats de muchas especies -como los chimpancés y los gorilas-, además de generar deforestación y contaminación.

A través de esta iniciativa, se pretende disminuir la demanda de productos electrónicos nuevos, fomentar la reutilización y generar recursos para proteger los ecosistemas del Congo. Desde el IES SAB, y en colaboración con Sabjove y el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber, se anima a la gente a participar de la siguiente manera:

Llevando los móviles en desuso a los puntos de recogida (IES SAB, Casa de la Juventud y Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber).

Es muy importante borrar todo el contenido del teléfono antes de donarlo (los organizadores no se responsabilizan del contenido que haya en los terminales).

La campaña finalizará el próximo 17 de junio. Los móviles recogidos se enviarán al Instituto Jane Goodall y, con ello, se recaudarán fondos para los programas de educación, conservación y desarrollo en África, como el del Centro de Recuperación de Chimpancés de Tchimpounga (Congo).

.-

Comentarios


EN TITULARES