Llíria promueve un Plan de Sostenibilidad Turística

 El área de Turismo del Ayuntamiento edetano ha dado a conocer el Plan de Sostenibilidad Turística de Llíria. El edil de Turismo Paco García y el técnico municipal Vicent Sesé participaron en esta presentación online que estuvo dirigida a entidades comerciales, empresas turísticas, y otras asociaciones culturales, sociales y festivas de la localidad.

El proyecto ‘Llíria, Sinfonía de Culturas Digital y Sostenible’ ha sido presentado para poder acogerse a las ayudas del plan de trasformación, recuperación y resiliencia gestionado con el Gobierno de España con fondos europeos, basado en la sostenibilidad, transformación digital, cohesión social y territorial e igualdad de género, y que tiene como objetivo contrarrestar los efectos devastadores que ha tenido la pandemia del COVID 19 para el turismo.

En el caso de Llíria, se ha diseñado un plan adaptado a sus necesidades cuyos ejes “serán la sostenibilidad, la trasformación digital, la eficiencia energética y la competitividad”, ha explicado el concejal Paco García. “Creemos que es un proyecto muy interesante y tenemos buenas expectativas para que pueda recibir el visto bueno del Estado”, ha añadido.

El proyecto incluye distintas acciones como la mitigación de los efectos del cambio climático, restauración y accesibilidad paisajística, la eficiencia energética, iluminación sostenible, recarga de vehículos eléctricos, señalización inteligente, gestión inteligente, motorización online, comunicación digital, digitalización de empresas, participación ciudadana, alternativas en alojamiento, o creación de producto y gobernanza.

.-

Comentarios


EN TITULARES