El Alto Turia se integra en la asociación de municipios por la recogida de basura “puerta a puerta”

 

Con el fin de promover el modelo de recogida de residuos en la modalidad de “puerta a puerta” se ha creado una asociación de municipios valencianos que prestan, o que en breve prestarán, el servicio de recogida de residuos en esta modalidad.

Tal como detalla el diario Las Provincias, el principal objetivo de esta asociación es potenciar entre los municipios valencianos este sistema de recogida de residuos que se ha mostrado como la más eficaz para incrementar los niveles de reciclaje al realizar la separación en origen. Además, esta entidad quiere ser un foro de intercambio de experiencias de los municipios miembros para conseguir un mejor servicio de recogida de residuos.

Inicialmente, la asociación está integrada por catorce municipios y tres mancomunidades, sumando un total de 35 municipios de toda la Comunitat Valenciana, pero no se descarta el ingreso cercano de otros municipios que ya han mostrado interés en pertenecer a la asociación, puesto que implantarán este sistema de recogida de residuos en los próximos meses.

El acto de constitución de esta asociación se ha llevado a cabo en la Mancomunitat de la Ribera Alta en Alzira al ser una de las entidades que más ha apostado por esta modalidad. "Somos la primera mancomunidad que hemos implantado el puerta a puerta y los resultados son cada vez mejores. Es fundamental la educación y la concienciación de la ciudadanía porque los recursos son de todos", ha destacado el presidente de la Mancomunitat, Txema Peláez, que también será el máximo dirigente del nuevo organismo.

En el acto de constitución se han designado sus representantes. Txema Peláez, presidente de la Mancomunidad de la Ribera Alta, ha sido elegido presidente de la asociación, mientras que la vicepresidencia la ostentará Josep Francesc Signes, alcalde de Gata de Gorgos. 

El alcalde de Ayora, José Vicente Anaya, será el secretario y Belén Peris, concejal de Les Alquerías, será la tesorera. Los municipios de Alcora, Algemesí, Alquería de la Condesa, Adsubia, Banyeres de Mariola, Benlloc, Bocairent, Ontinyent, Orba, Pedreguer y Pinoso también están integrados en la Asociación, además de las mancomunidades de la Ribera Alta, la Canal de Navarrés y el Alto Turia.

.-

Comentarios


EN TITULARES