Benaguasil presenta públicamente la iniciativa de su Plan Estratégico Municipal

 

Benaguasil ha llevado a cabo la presentación del Plan Estratégico Municipal en el Ayuntamiento: “Sentir Benaguasil”. Al acto para informar y dar a conocer este proyecto celebrado ha asistido la ciudadanía, así como asociaciones y colectivos del municipio.

Este plan, que se encuentra dentro del marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, responde a la triple necesidad organizacional, de reconocimiento social y de planificación estratégica que requiere la administración local.

En palabras del concejal de Gobierno Abierto, Comunicación, Modernización Administrativa y Proyectos Europeos, Stephane Soriano: «Con esta iniciativa queremos impulsar nuestro municipio para llegar más lejos, en un Plan Estratégico Municipal que sienta las bases para alcanzar el futuro que queremos, de una manera más inclusiva y abierta y teniendo en cuenta todas las oportunidades que se generan en el seno de la Unión Europea».

Mediante procesos participativos como encuestas sociales a la ciudadanía y al funcionariado, así como un amplio proceso participativo presencial, se desarrollará este PEM, que pretende tener en cuenta a todas las asociaciones y empresas del municipio. En este sentido, el equipo de gobierno obtendrá la información necesaria para realizar una estrategia “glocal”, local y global, que refleje la realidad municipal acorde al marco europeo de actuación en el que ahora mismo ya se están desarrollando otros programas de reactivación económica.

Ximo Segarra, alcalde de Benaguasil, considera que es esencial una planificación a largo plazo para mejorar los servicios e infraestructuras que se merece toda la gente de Benaguasil. Así mismo, afirma que “Sentir Benaguasil” es la oportunidad de obtener el municipio del futuro que toda la población desea y lograrlo yendo de la mano de su propio vecindario.

.-

Comentarios


EN TITULARES