Llíria aprueba dotar de alcantarillado y pavimentación a la urbanización Alt de Botigueta

 

El pleno y la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Llíria han dado el último paso para iniciar un nuevo modelo de gestión urbanística en las urbanizaciones de la localidad. En la última sesión plenaria, el Gobierno local daba cuenta de la aprobación del proyecto de dotación de alcantarillado y pavimentación de viales de la urbanización UE45-Alt de Botigueta.

Según explica la concejala de Gestión Urbanística, Elena Jiménez, “gracias a los últimos cambios introducidos en la Ley Urbanística Valenciana (LOTUP), se ha podido abandonar la figura del PAI, un modelo de gestión que había fracasado en Llíria y que ha dado muchos quebraderos de cabeza, tanto al ayuntamiento como a las familias que tenían que afrontar pagos incluso por servicios que ya disponían, para pasar a una nueva fórmula de gestión”.

A partir de ahora, el equipo de Gobierno ha apostado por un nuevo modelo de gestión, mediante la implantación de aquellos servicios de los que carece la urbanización, acometiendo las obras por fases y mediante contribuciones especiales, las cuales en el caso de la UE45-Alt de Botigueta se podrán pagar hasta en 36 mensualidades.

Con ello, apunta Jiménez, “se facilita que socioeconómicamente sea más viable para los vecinos y vecinas poder ir culminando la urbanización completa de los sectores residenciales que actualmente aún no tienen ni alcantarillado, ni pavimentación de viales, ni alumbrado público”. “Se acometerá siempre como primera fase la del alcantarillado, con el fin de evitar que se continúe vertiendo a fosas sépticas o pozos ciegos”, ha añadido.

Junto con la UE45-Alt de Botigueta se están tramitando actuaciones en urbanizaciones como la UE18-Monteblanco, que ya tiene aprobado el proyecto, y la UE19B-San Vicente, en fase de supervisión, entre otras que están en estudio. También se está trabajando en la dotación de alcantarillado en la UE17A-San Gerardo y la conexión a los colectores generales de la UE20 El Regalón y El Caramello.

.-

 

 

Comentarios


EN TITULARES