Vilamarxant, un municipio solidario con el pueblo de Ucrania

Un total de 14 palets de material humanitario han sido recogidos por las brigadas municipales gracias a la solidaridad del municipio de Vilamarxant con la tragedia que se está viviendo en Ucrania tras la invasión de las tropas rusas.

Los vecinos y empresarios de la localidad del Camp de Túria han respondido a la llamada de auxilio del pueblo ucraniano, que necesita material de primera necesidad para combatir las consecuencias de la guerra iniciada en su territorio.

Los operarios del Ayuntamiento de Vilamarxant han transportado hoy el material donado por la ciudadanía a la Feria de Muestras de Paterna para que la Federación Valenciana de Municipios y Provincias organice un convoy de ayuda humanitaria que dé respuesta a las peticiones del pueblo ucraniano.

Xavier Jorge, alcalde de Vilamarxant, ha vuelto a destacar el espíritu solidario de Vilamarxant que ha puesto su granito de arena para que el pueblo de Ucrania pueda seguir en pie ante esta guerra provocada por Rusia.

“Vilamarxant sigue demostrando una vez más su espíritu acogedor y solidario con las personas que más lo necesitan. Nuestra ciudadanía ha respondido de forma excepcional con más de 14 palets de material humanitario a la petición de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias que organizará el envío a Ucrania”, ha explicado.

 “Todos hemos hecho un gran esfuerzo para responder a esta crisis humanitaria que se está viviendo en Ucrania como consecuencia de la invasión rusa y es muy emocionante comprobar el respaldo de la ciudadanía”, ha continuado Jorge, quien ha aplaudido el trabajo desinteresado de un grupo de mujeres ucranianas residentes en Vilamarxant que han sido las responsables de organizar el material donado.

“Nuestro pueblo ha estado, como siempre, a la altura de las necesidades de la gente que más lo necesita. Poco importa su lugar de procedencia, solo importa que esas personas tengan lo necesario para vivir una situación tan complicada y dramática como una guerra”, ha finalizado el primer edil.

.-


Comentarios


EN TITULARES