Vilamarxant insta a extremar la precaución en los alrededores de barrancos y el río Turia

 

El Ayuntamiento de Vilamarxant ha lanzado un aviso a la ciudadanía para que extremen el cuidado en los alrededores de los barrancos así como del río Turia con motivo de las incesantes lluvias que azotan al término municipal durante las últimas horas.

El alcalde Xavier Jorge ha visitado durante la mañana de hoy los puntos más problemáticos del municipio para cerciorarse de que el caudal de agua tanto en los barrancos como en el río no suponen un riesgo extremo para la población.

De hecho, el primer edil ha confirmado que por ahora está controlado el caudal acumulado en los barrancos como consecuencia de las lluvias que se vienen produciendo desde hace más de 24 horas.

Mientras, a pesar de que se haya desbordado el río Turia a su paso por la Casa de Madera, no hay que lamentar ninguna desgracia personal gracias a las mejoras de señalización y protección.

Xavier Jorge ha instado a la población a tener cuidado: “Tanto en los barrancos como en el río la situación está controlada, aunque solicitamos a la ciudadanía que extremen la precaución en los alrededores de estas zonas si la lluvia sigue cayendo en las próximas horas”.

 “Las mejoras y reparaciones en los dos badenes del barranco de Teulada, tanto a su paso por el casco urbano como en la propia masía, han funcionado a la perfección. De hecho, las previsiones del servicio de meteorología y las nuevas infraestructuras han hecho que la respuesta haya sido mucho más ágil y con mucha previsión”, ha agregado el alcalde.

.-

Comentarios


EN TITULARES