El Motoclub Rincón de Ademuz vuelve a encender sus motores tras el parón de la pandemia


El pasado día 6 de marzo se disputó en Castielfabib la segunda prueba del Campeonato de Trial de la Comunidad Valenciana, una cita organizada por el MotoClub Rincón de Ademuz, que ha retomado tras el parón de la pandemia y con más fuerza que nunca la agenda deportiva del motor en la comarca. Además, el trial castielero lleva el nombre Memorial César Gómez, en honor al recientemente fallecido presidente fundador del motoclub y uno de los grandes impulsores de este deporte en la provincia.

“Ha sido un tiempo duro para todos”, explica Carlos Gimillo, presidente de la agrupación, “la situación sanitaria nos ha impedido llevar a cabo la agenda normalizada por la que llevábamos tiempo apostando pero el motoclub no ha parado de trabajar para volver a ofrecer, tanto en el circuito como en este trial, una experiencia única a pilotos y público”.

“El Memorial César Gómez ha demostrado, una vez más, que Castielfabib, y el Rincón de Ademuz, es territorio trialero por excelencia. El terreno además estaba increíble, hemos trabajando en ofrecer hasta 10 nuevas zonas de trial y una zona indoor que han hecho las delicias de todos los participantes. Agradecer además a Los Centenares donde se ubicó el paddock”

Una carrera de gran nivel

La peculiaridad de esta carrera es que tuvo puntuación doble por lo que cada una de las vueltas puntuó de manera independiente.

En la primera vuelta, Víctor Palomares y en TR1 se llevó la victoria seguido de Mateu Crespi y de Andreu Puchades. Salvador Aguado ganó en TR1B mientras que Marcos Combarro en TR2. Miguel Llinares, Álvaro Luis Luna y Fran Marín se convirtieron en los protagonistas de TR2B y César Albero y Alberto Hidalgo de TR3.

José Gabriel Dasí, Mauricio Reche y Emilio Sogorb fueron los tres mejores en TR3 +40 y José Berenguer, Ángel Navalón y Abel Fito en TR4. Miguel Ángel Selma ganó en TR4 +40, Jorge Alberto Selma hizo segundo y Jesús Agudo tercero. Marcos Picher superó al resto de sus rivales de la categoría TR5 así que Alberto Bernacer se quedó segundo y Javier Van Gemert tercero. Antonio Cabrera venció en TR5 +40 dejando a Víctor Beltrán y a Andrés Gallén como segundo y tercero, respectivamente.

En la segunda vuelta, el vencedor en TR1 fue Mateu Crespi por lo que Víctor Palomares tuvo que conformarse con ser segundo y Andreu Puchades repitió como tercero. Salva Aguado volvió a ganar en TR1B y Marcos Combarro en TR2. Miguel Llinares, Fran Marín y Álvaro Luis Luna fueron los mejores en TR2B y César Albero y Alberto Hidalgo en TR3. Enrique Picó se hizo con la victoria en TR3 +40 dejando a José Gabriel Dasí segundo y a Emilio Sogorb tercero.

Francisco José Sánchez, Ángel Navalón y Héctor Sedze ganaron en TR4 y Jorge Alberto Selma, Jesús Agudo y Miguel Ángel Selma en TR4 +40. Alberto Bernacer fue el protagonista de TR5. Marcos Picher se quedó segundo y Javier Van Gemert tercero. José Ramón Martínez venció en TR5 +40, Víctor Beltrán se clasificó segundo y Antonio Cabrera tercero.

En Juvenil Luz Antonino y Joan González se repartieron la victoria ya Luz ganó en la primera vuelta y Joan en la segunda.

Próximas citas

La siguiente gran cita comarcal del Motoclub Rincón de Ademuz llevará a vecinos y visitantes los días 2 y 3 de abril a Torrebaja que acogerá la I Concentración de Camiones Clásicos y Americanos (evento en memoria de Florencio Blasco).

Se trata de una jornada lúdico-festiva ideada para todas las edades, pero con especial atención a los más pequeños.

Han confirmado su presencia más de una treintena de camiones que podrán ser visitados, se abrirá una exposición y se realizará un tour por el Rincón. Además, acudirán a Torrebaja dos camiones de bomberos que explicarán el funcionamiento de los servicios de emergencia.

.-

Comentarios


EN TITULARES