El Ayuntamiento de Llíria debate sobre el estado de la ciudad

 

El equipo de Gobierno de Llíria hizo balance de la gestión municipal y de los proyectos que se pondrán en marcha en los próximos meses, en el pleno extraordinario del debate sobre el estado de la ciudad que se celebró ayer.

El alcalde Joanma Miguel destacó “el desarrollo económico que está viviendo el municipio con la llegada de nuevas empresas y el incremento de la ocupación tras el estancamiento producido por la crisis sanitaria. Esta recuperación se ha traducido en unos altos niveles de afiliaciones a la Seguridad Social como nunca antes habíamos tenido, aunque también somos conscientes que debemos seguir trabajando en esta línea para consolidar estos buenos datos”.

En esta línea, se han puesto en marcha también distintos programas de fomento del empleo por un importe superior a los dos millones de euros y se colabora activamente con la Federació del Comerç de Llíria para continuar dinamizando el sector comercial local.  

Igualmente, el primer edil señaló “la apuesta por un urbanismo amable con las personas, con unas políticas que han servido para desbloquear PAIs eternos, como la entrada a Llíria desde Benissanó, o mejoras por fases en las urbanizaciones con la implantación de servicios básicos como alcantarillado, red de agua potable y asfaltado”.

El alcalde Joanma Miguel también puso en valor las nuevas y renovadas infraestructuras públicas que está ejecutando el Gobierno local. Ya está en marcha la construcción del nuevo IES Camp de Túria y a lo largo del año está previsto que pueda iniciarse también el CEIP nº 3.

En instalaciones deportivas se han invertido 580.000 euros en la mejora del Pabellón Pla de l’Arc y actualmente se están desarrollando nuevas actuaciones en el polideportivo El Canó.

En políticas sociales, se ha incrementado, desde 2014, el presupuesto destinado al departamento de Servicios Sociales en un 59%. Se han puesto en marcha nuevos servicios como el SASEM de atención a personas con problemas de salud mental y se están proyectando nuevos centros sociales.

Del mismo modo, Joanma Miguel ha destacado que “se ha reducido el nivel de endeudamiento del Ayuntamiento de Llíria, que ha pasado de 8,2 millones de euros en 2014 a los 6,6 actuales, sin reducir las inversiones de mejora del municipio”.

En definitiva, el alcalde ha manifestado que “estamos construyendo una Llíria más inclusiva, con mayores cuotas de progreso económico, más respetuosa con el medio ambiente y con una movilidad sostenible”.

Además, la reciente aprobación del Plan Urbano de Actuación Municipal (PUAM) “nos permite planificar a 15 años vista, por primera vez, el desarrollo de una ciudad con muchas posibilidades de futuro”, ha finalizado.

 

Comentarios


EN TITULARES