La Pobla de Vallbona invierte un millón y medio de euros en la nueva carretera de la urbanización la Sima

 

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona presenta al vecindario de las urbanizaciones de la zona este la nueva carretera que dará acceso a sus núcleos residenciales. Con una inversión de cerca de 1.500.000 de euros permitirá crear un acceso seguro en las urbanizaciones de La Sima, Sant Llàtzer, La Conarda y Les Peñas.

La carretera tiene un plazo de ejecución de ocho meses desde el inicio de las obras que se espera que empiece el mes de marzo. Supondrá la construcción de 1.450 metros lineales de vía con una anchura de 12 metros. Además, dispondrá de dos rotondas, una central para acceder a la urbanización La Conarda y la otra para las urbanizaciones de Sant Llàtzer y La Sima.

La nueva carretera tendrá un carril bici compartido con peatones de 3,30 metros separado de la calzada. De esta manera se facilita la movilidad no motorizada, una vieja reivindicación del vecindario de la zona este del municipio.

La obra supone una importante mejora en seguridad que supondrá para más de 3.000 vecinos y vecinas que hasta ahora tenían que acceder por una carretera con curvas peligrosas y de poca visibilidad. El Ayuntamiento ha realizado en los últimos años un esfuerzo inversor importante para vertebrar el municipio que tiene una gran dispersión de urbanizaciones y núcleos habitados por todo el término.

.-

Comentarios


EN TITULARES