Detenido un hombre sorprendido con más de 500 kilos de hachís en un semirremolque en la A-3 en Buñol

 

Agentes del Destacamento de Tráfico de Requena han detenido a un hombre de 40 años sorprendido cuando transportaba 500 kilos de hachís en un semirremolque por la A-3, en el término municipal de Buñol (Valencia), según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La actuación se enmarca en las inspecciones periódicas realizadas en la 'Campaña Especial de Vigilancia y Control de camiones y autobuses' por parte de la Dirección General de Tráfico, en la que los agentes realizan inspecciones a vehículos y conductores dedicados al transporte de mercancías.

Sobre las 15.00 horas del pasado 11 de febrero, agentes pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Requena del Subsector de Valencia dieron el alto reglamentario a un vehículo articulado que circulaba por la autovía A-3, con sentido a València y dentro del término municipal de Buñol, por cometer una infracción al reglamento general de circulación.

Los agentes, tras verificar la documentación del vehículo e informar al conductor del motivo de haberle dado el alto, le solicitaron que mostrase la carga del semirremolque para su comprobación, a lo que, en un principio, se negó "de forma rotunda".

Pasados unos minutos, los agentes consiguieron que el conductor enseñara el contenido del semirremolque, lo que dejó al descubierto once bolsas deportivas, de color negro, cuyo interior contenía más de 500 kilogramos de hachís en forma de pastillas prensadas.

Los agentes del Destacamento de Tráfico de Requena del Subsector de Valencia se incautaron de los más de 500 kilogramos de hachís, el vehículo y procedieron a la detención de un hombre de 40 años, de nacionalidad española, por un delito contra la salud pública. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Requena.

.-

Comentarios


EN TITULARES