Xirivella, Alaquàs y Aldaia tendrán línea de metro

 

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha anunciado hoy la llegada del Metro a Xirivella, Alaquàs y Aldaia.

Una reivindicación histórica de los tres municipios de l’Horta Sud que suman un total de 100.000 habitantes. Se trata de una nueva línea, numerada como Línea 14, que conectará el Barrio del Cristo con la estación Marítim. El anuncio se ha realizado durante la presentación del PMoMe, el Plan de Movilidad Metropolitana Sostenible del Àrea de València. El proyecto inicial contempla un total de siete paradas al servicio de las tres localidades. Según el primer planteamiento, la población de Xirivella dispondrá de tres estaciones a su servicio: una en el Barrio de la Luz, otra en el centro de la ciudad y una tercera en los barrios de Monte de Piedad y San Ramón.

Según las previsiones manejadas por la Conselleria, la Línea 14 queda condicionada al desdoblamiento del túnel Colón-Xàtiva, que incrementará la capacidad operativa de la red de MetroValencia. La ejecución del PMoMe va a comportar una notable reducción en los tiempos de desplazamiento en el transporte público, según anticipa la Generalitat. Reducción que, en el caso de Xirivella, Aldaia y Alaquàs, se cifra entre los 20 y los 30 minutos para llegar a los principales destinos urbanos: el centro de València, la Avenida de Aragón y el Campus de Tarongers /  LEVANTE-EMV



.-

Comentarios


EN TITULARES