Valencia será la sede del I Congreso Internacional de cítricos

 

La ciudad de Valencia será la sede del I Congreso Internacional de Cítricos, Citrusforum, que tendrá lugar el próximo mes de junio.

El evento, organizado por Agromarketing España, contará con la colaboración de centros de investigación de prestigio, así como de las empresas más punteras del sector para presentar las últimas novedades en el sector de los cítricos.

Se celebrará durante dos jornadas de sesiones técnicas en un formato híbrido con ponencias técnicas y mesas redondas presenciales para un aforo limitado, y otras ponencias a través de videoconferencia. El evento se retransmitirá online a través de la plataforma de formación agrícola de contenidos audiovisuales líder en habla hispana Agromunity, con más de 12.000 profesionales registrados.

Encuentro del sector

Citrusforum contribuirá a la transferencia de conocimiento en un sector muy cambiante y con gran capacidad de digitalización e innovación. Además, pretende ser el punto de encuentro de productores, investigadores, comercializadores y profesionales de la industria auxiliar del sector de los cítricos para los que la organización prevé la celebración de diferentes coffee break entre los asistentes, así como contar con una zona habilitada para poder llevar a cabo reuniones profesionales.

El programa técnico estará dividido por bloques. Algunas temáticas se centrarán en fertirrigación inteligente, plagas y enfermedades, mejora genética y nuevas variedades, modernización de cultivos, comercialización poscosecha o cultivo ecológico.

Los profesionales interesados en asistir ya pueden informarse y preinscribirse en la web oficial del Congreso www.citrusforum.es, así como aquellas empresas que quieran participar.

.-

Comentarios


EN TITULARES