Un incendio arrasa un almacén de productos chinos en el polígono de Manises

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia trabajan en la extinción de un incendio declarado este viernes en un almacén de productos de bazar situado en el polígono La Cova de Manises (Valencia), según han informado este organismo y Emergencias de la Generalitat a través de sus redes sociales.

El fuego se ha declarado poco después de las 9.30 horas y ha afectado a toda la estructura del almacén. Se trata de un bazar situado en la avenida Mas d l'Oli de Manises.

El incendio no ha provocado heridos, ha precisado Emergencias, que ha destacado que se ha desalojado a todos los trabajadores de esta empresa. Asimismo, ha apuntado que una ambulancia Soporte Vital Básico está en la zona «en modo preventivo».

Emergencias ha señalado también que el humo provocado por el incendio no ha afectado por el momento a la operatividad del aeropuerto de Valencia, ubicado en Manises, pero sí a la de las líneas de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV). En un principio estas no se habían visto afectadas pero posteriormente la compañía ferroviaria ha comunicado que quedaba interrumpida la circulación de trenes en esa línea.

Para extinguir el fuego se han movilizado efectivos de los parques de bomberos de Paterna, Torrent, Burjassot y Alzira, así como tres unidades de mando. Inicialmente han acudido cinco dotaciones que posteriormente se han incrementado hasta llegar a siete, ha detallado el Consorcio Provincial de Bomberos, que ha añadido que hay riesgo de afección a naves colindantes.

.-


Comentarios


EN TITULARES