Marines mancomuna el servicio de recogida de residuos a partir del 1 de enero de 2022

 

El Ayuntamiento de Marines ha mancomunado el servicio de recogida de residuos a partir del próximo 1 de enero de 2022. A través de la Mancomunitat Camp de Túria y junto a los ayuntamientos de Gátova, Olocau y Benissanó se ha conseguido mejorar las condiciones del nuevo contrato.

La nueva empresa adjudicataria ha resultado ser GIRSA, la cual pasará a prestar el servicio de recogida de RSU a partir del 1 de enero de 2022. La recogida de residuos se mantendrá de lunes a sábado a partir de las 20:00h en el núcleo urbano. Los lunes, miércoles, viernes y sábados en Marines Viejo, Urbanización del Romeral, Polígono Industrial, Diseminados y Base Militar en invierno y se prestará un servicio más en verano, lo que mejora notablemente la recogida en estas zonas.

La limpieza de contenedores se realizará 8 veces al año, y especialmente en época estival. La recogida selectiva se va a mantener con la empresa Fem Organic en la frecuencia que ahora tenemos establecida. La recogida de voluminosos se mantiene con la misma frecuencia que tenemos actualmente, y se establece un nuevo servicio de recogida de restos vegetales.

“Después de más de 10 años del anterior contrato hemos conseguido mejorar el servicio con apenas un incremento de coste. Os pido que continuéis siendo respetuosos con los horarios, depositando los residuos dentro de bolsas cerradas en los contenedores y utilizando de forma eficiente los contenedores de reciclaje”, ha explicado la alcaldesa de Marines, Lola Celda.

“Nuestro objetivo es reducir las toneladas de RSU que se trasladan a la planta y no sólo porque así pagaremos menos, sino porque la Unión Europea nos penalizará si no somos capaces de reciclar más. Porque tenemos que ser consecuentes con nuestros actos y concienciarnos de la importancia de reciclar bien”, ha añadido Celda.

 Por todo ello, también estamos trabajando en un Plan de Gestión de Residuos que en breve se presentará y nos ayudará a ser más eficientes y eficaces en el tratamiento de nuestra basura. “Porque el futuro de nuestro planeta está en nuestras manos y nuestras acciones son importantes para conservar nuestro entorno”, ha indicado la alcaldesa de Marines.

.-

Comentarios


EN TITULARES