ayora

Llíria presenta en Fitur su programación de festivales musicales

 

Turisme Llíria está participando en una nueva edición de Fitur con la promoción, especialmente, de la programación de festivales musicales que organiza la ciudad a lo largo del año.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado hoy el estand de Llíria, en el Día de la Comunitat Valenciana en el certamen de Madrid, donde ha sido recibido por el alcalde Joanma Miguel y la primera teniente de alcalde, Fina Torrijo. Ayer hizo lo propio el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, acompañado por el diputado de Turismo, Jordi Mayor.

El Ayuntamiento de Llíria está presente en Fitur 2022 dentro del espacio del patronato València Turisme, con un expositor propio que comparte con la otra Ciudad Creativa de la UNESCO en la provincia, Manises.

En este sentido, el alcalde Joanma Miguel ha destacado que la música “constituye también un recurso turístico de primer orden, por lo que pertenecer a la Red UNESCO nos permite proyectarnos al mundo con una oferta diferente que se añade a otros atractivos para el turismo como es nuestro extraordinario patrimonio histórico”. 

Presentación agenda festivales

El técnico de Turisme Llíria, Vicent Sesé, presentará mañana en Fitur, a las 12.00 horas, la agenda de festivales musicales del municipio para este año 2022. Estos eventos cuentan con el apoyo de la marca Mediterranew Musix de Turisme Comunitat Valenciana.

Esta programación se iniciará en el mes de marzo con el Festival de Patrimonio Histórico y Música Antigua “eMe 2022”. En mayo se celebrará la séptima edición del Festival de Jazz i Altres Músiques de Llíria “El DesenJazz 2022”. Y en junio llegará el “LLUM Fest 2022. Llíria Universal Music”, Festival de Músiques del Món.

A esta programación de Turisme Llíria, hay que sumar el resto de eventos de música clásica que ofrece la ciudad a lo largo de todo el año, organizados por el Área de Cultura y protagonizados por las sociedades musicales locales y otras formaciones.

Por otra parte, la Concejalía de Turismo también promociona su programa de visitas turísticas ‘Sinfonía de Culturas’, que recorre la historia de la ciudad a través de tres rutas, la Edeta romana, la Lyria medieval y la Llíria del Renacimiento y Barroco.



.-

Comentarios


EN TITULARES