La Mancomunitat Camp de Túria desarrolla un nuevo proyecto de innovación en el territorio

 

La Mancomunitat Camp de Túria está desarrollando ya un proyecto de innovación en el territorio gracias a la Oficina de Innovación Comarcal que colabora con la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI), dependiente de la Generalitat Valenciana. Un proyecto que comenzó a desarrollarse hace unas semanas y que ya está trazando las líneas de trabajo.

El programa “TÚRIA: TECH TRANSFER PROJECT” busca implantar la innovación en la comarca a través de varias acciones que fomenten la transmisión de información sobre tecnología e innovación.

Así, el pasado viernes personal técnico de la Mancomunitat Camp de Túria encabezado por la directora del departamento de Promoción Económica y Empleo, Chelo Herraéz, se reunió con responsables del Instituto Tecnológico de Informática (ITI). En concreto la reunión se mantuvo con Daniel Sáez Domingo, Director de Inteligencia Estratégica y Competitiva de ITI y Francisco Ricau González, responsable del área de Información Estratégica e Innovación Empresarial en ITI.

La reunión versó sobre la colaboración entre el ITI y la Mancomunitat Camp de Túria para desarrollar una de las líneas de trabajo. En concreto, el instituto tecnológico se encargará de realizar dos boletines mensuales de información estratégica sobre modernización digital.

El objetivo de estos boletines es el de renovar el entorno digital de las empresas en la comarca e informar hacia dónde apuntan las necesidades del mercado, por una parte. Y por otra, también se realizará un boletín mensual que se entregará a las administraciones públicas donde se hablará de innovación, casos de éxito y desarrollo de las tecnologías en las organizaciones.

Además, el acuerdo alcanzado con el ITI hasta 2023 también contempla visitas a su centro demostrador ubicado en el Parque Tecnológico de Paterna. Unas jornadas de buenas prácticas que se irán concretando a lo largo de los próximos meses.

.-

Comentarios


EN TITULARES