Vilamarxant prioriza el lenguaje inclusivo en la señalética del término municipal

 

El Ayuntamiento de Vilamarxant, a través de la concejalía de Políticas de Igualdad, está sustituyendo los términos que se encuentran ubicados en la señalética del municipio por términos en los que se prioriza el lenguaje inclusivo. Elena Cortell, concejala del área, y su equipo han comenzado esta semana con el proceso.

El objetivo de esta campaña, llamada “Nada de "minus", igual que tú”, es la utilización de términos inclusivos que permitan una igualdad real en el lenguaje. De esta forma, la concejalía pretende fomentar la igualdad real entre todas las personas que forman el municipio de Vilamarxant.

Elena Cortell ha destacado la importancia del buen uso del lenguaje para avanzar hacia la plena igualdad: “Todos somos iguales y eso es lo que debe primar. Vilamarxant, con la sustitución de estos términos, logrará ser un pueblo más igualitario y en el que se haga un uso correcto del lenguaje para tratar a todas las personas por igual”.

“La campaña “Nada de “minus”, igual que tú” es la respuesta que realizamos desde el Ayuntamiento para fomentar el uso del lenguaje inclusivo, que debemos interiorizar todas las personas que formamos nuestra sociedad”, ha agregado la regidora.

.-

Comentarios


EN TITULARES