ayora

Riba-roja concede ayudas a 30 empresas y autónomos afectados por la Covid

 

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha concedido otras 30 ayudas económicas a empresas y autónomos de la localidad afectados por las consecuencias de la Covid dentro del programa público Resistir II, financiado por el ayuntamiento, la Generalitat y la Diputació de València. Este plan está dotado con un total de 65.603 euros en total que se repartirán entre todas las empresas y autónomos beneficiarios al tiempo que, actualmente, se están redactando las bases del Plan Resistir III.

El Plan Resistir es un programa de la administración autonómica encabezada por Ximo Puig y dotado con 160 millones de euros en total para toda la Comunitat Valenciana que se desarrolla mediante las aportaciones de la Generalitat con un 62’5%, las diputaciones provinciales con otro 22’5% y, finalmente, las administraciones locales con el restante 15% del total. El montante total del plan alcanza en Riba-roja los 755.098 euros.

El consistorio ha publicado las ayudas a las 30 empresas y autónomos de la localidad del Plan Resistir II con cantidades económicas que oscilan entre los 2.000 euros y los 3.600 euros, en función de los criterios y los baremos realizados por la comisión de evaluación. Estas ayudas económicas tienen como objetivo constituir un eje de reactivación de la economía local tras la época de la pandemia.

Cabe recordar que esta segunda convocatoria del programa Resistir II se completa con la primera edición dotada con otros 241.000 euros destinados a los sectores de la hostelería, la restauración y las agencias de viaje, principalmente. A cada uno de los beneficiarios se asignó un total de 2.000 euros, además de otros 200 por empleado o trabajador que desarrollara sus funciones en las citadas empresas.

Con el abono de los 65.603 euros correspondientes al Plan Resistir II, el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria lleva pagados hasta el momento un total de 432.734 euros, a los que hay que añadir los 308.130 euros asignados al Plan Resistir III y cuya convocatoria está abierta hasta el 9 de noviembre. Ésta está dirigida a autónomos y microempresas, de los sectores de la restauración, hostelería, deportes, cultura, ocio y mercado ambulante, por un importe de 308.130,78€, con ayudas directas que oscilarán entre los 2.000 y 4.000 euros.

De esta forma, las subvenciones y ayudas del año 2021 ascenderán a un total de 740.864 euros sobre un total de 163 empresas beneficiadas.

Entre los programas de este año hay que añadir los 50.000 euros correspondientes al plan municipal “Ribactiva Emprén II” enfocado a los comercios minoristas de actividades emprendedores iniciados a lo largo del ejercicio de 2021 y con una cuantía general fijada en 2.000 en total. Este plan se completa con el Ribactiva Avant centrado en los comercios al por menor de productos industriales no alimenticios y personas artesanas, con ayudas de 2.000 euros por empresa.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha afirmado que estas ayudas “han sido muy importante para los comerciantes, los autónomos y las pymes de nuestra localidad que han atravesado problemas como consecuencia de la crisis sanitaria y económica de los últimos meses, por ello, el ayuntamiento ha destinado el máximo de recursos económicos y humanos para paliar esas carencias”.

.-

Comentarios


EN TITULARES