Llíria reabre el aparcamiento de ‘La Cultural’

 

Llíria reabrirá, a partir del próximo lunes, el párquing de ‘La Cultural’. El alcalde de Llíria, Joanma Miguel, el concejal de Movilidad Sostenible, Paco García, y la diputada de Movilidad Sostenible de la Diputación de València, Dolors Gimeno, han visitado esta mañana el recinto para comprobar su estado tras los trabajos de remodelación y adaptación realizados durante los últimos meses, que han supuesto una inversión de aproximadamente 40.000 euros.

Este aparcamiento, con una extensión de más de 2.400 m2, contará a partir de ahora con 60 plazas para automóviles, 2 para transportes de movilidad reducida y 5 para motocicletas. Se suma, además, a los de la zona de Mura y del Pla de l’Arc, que ya se encontraban totalmente acondicionados.

 “Estas actuaciones forman parte de la decidida apuesta de la Concejalía de Movilidad Sostenible por mejorar el acceso al casco urbano. ”Hemos desarrollado un plan de aparcamientos disuasorios, los cuales están siendo adaptados con inteligencia artificial y con diferentes actuaciones de pavimentación y señalización”, ha explicado el responsable del área, Paco García.

García, además, ha explicado que “se ha diseñado para que no tengan ninguna barrera arquitectónica”. “Las plazas de movilidad reducida están ubicadas cerca de las dos entradas principales, en la avenida dels Furs y la Venta, con la suficiente amplitud para convertir esta instalación en un espacio cómodo y seguro”.

Por su parte, el alcalde de Llíria, Joanma Miguel, ha afirmado que, con este aparcamiento disuasorio “pretendemos que la ciudad sea más habitable, mejorando la seguridad vial y facilitando un mayor espacio para compartir la actividad diaria, acceder al comercio y hacer de Llíria una ciudad mucho más atractiva tanto para nuestra ciudadanía como para las personas visitantes”. “Con el diseño de estos aparcamientos disuasorios cualquier persona podrá acceder al centro en menos de cinco minutos”, ha indicado el primer edil.

Además, “pretendemos con la ayuda de la Diputación implementar el plan Smarts Cities para ofrecer información actualizada de las plazas y los lugares para poder aparcar fácilmente", ha añadido el primer edil.

Paco García también apunta que “esta iniciativa responde a una necesidad del entramado comercial, que reclama aparcamientos cercanos a las tiendas tradicionales y, así, mejorar el entorno vecinal del barrio, que se veía afectado por el polvo y los barrizales que se generaban en el anterior aparcamiento cuando existían episodios de lluvias”.

Igualmente, la diputada Dolors Gimeno ha acogido la propuesta del Ayuntamiento de redacción de una nueva vía de circunvalación intermunicipal entre las localidades de Benaguasil y Vilamarxant para conectar de manera sostenible estas localidades con Llíria, una iniciativa que podría materializarse en un nuevo proyecto de cara al 2022.

Por último, la responsable provincial ha visitado también en Llíria las obras de instalación de placas solares de autoconsumo en el Hogar del Jubilado, subvencionadas a través del Plan Reacciona de la Diputación.

--

Comentarios


EN TITULARES