L’Eliana ofrecerá formación gratuita a las asociaciones locales

 

El Ayuntamiento de l’Eliana ha organizado un programa de formación gratuita dirigida a todas las entidades y asociaciones locales con el objetivo de impulsar su participación en los asuntos de interés general y mejorar las competencias digitales necesarias para el desarrollo de su actividad.

El primer taller se celebrará los días 22 y 23 de noviembre y bajo el título ‘Tramitación Digital paso a paso’ se presentará cómo conseguir el Certificado Digital, los requisitos necesarios para su obtención tanto como persona física o como representante de la asociación, el uso del programa Autofirma para la rúbrica de documentos y cómo acceder con el certificado a la Sede Electrónica del Ayuntamiento o a la oficina virtual de diferentes administraciones públicas.

Por su parte, el próximo mes de diciembre el programa ofrecerá el taller ‘Responsabilidad Social en las asociaciones’. En él se responderán cuestiones clave como qué es y por qué es importante, si se están desarrollando acciones o iniciativas que se incluyen en este ámbito o qué retos se encuentran para avanzar hacia un territorio socialmente responsable. También se darán los recursos para plantear dentro de las asociaciones la importancia de elaborar nuevas propuestas de acción, identificar los grupos de interés a los cuales irán dirigidas y realizar un seguimiento y cumplimiento de estas a partir de diferentes modelos y herramientas de análisis y medición.

Para ambas acciones será necesaria inscripción previa a través del formulario https://forms.gle/8c7QykyRJ2LQekiA6. Para cualquier duda aclaración al respecto las personas interesadas pueden contactar con el correo participacio@leliana.es o llamar al teléfono 96 275 80 30 (ext. 131).

Desde el área de Participación Ciudadana su concejal, Jorge Pérez Comeche, ha animado a los diferentes colectivos de l’Eliana, independientemente de su origen o finalidad (vecinales, educativas, culturales, deportivas, medioambientales o sociales), a no perder la oportunidad de realizar estos cursos de formación para seguir desarrollando su actividad colectiva de forma óptima y cumplir así sus fines de interés general.

.-

Comentarios


EN TITULARES