La borrasca Blas se acerca a la Comunitat Valenciana a partir de esta tarde

 

La borrasca Blas, cuyos efectos se han dejado notar ya sobre todo en las Islas Baleares, aunque también en el golfo de Valencia, lo que provocó el cierre del puerto de València durante unas horas de este fin de semana, comienza a avanzar por todo el país y dejará vientos muy fuertes, lluvias que pueden ser también muy fuertes y persistentes y temporal marítimo.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y detalla la Cadena SER, Blas podría avanzar como ciclón tropical o subtropical, a partir de este martes a las 17 horas se activará el aviso amarillo en zonas costeras de Castellón, Valencia y norte de Alicante por viento del nordeste fuerza 7 y olas de 3 metros.

Este martes amanecerá con cielo poco nuboso o despejado, aumentando a intervalos nubosos en el litoral, sin descartar chubascos en el sur de Valencia y norte de Alicante a últimas horas. Las temperaturas bajarán y en el extremo norte se espera viento del noroeste moderado disminuyendo a flojo al mediodía y en el resto componente oeste flojo, tendiendo en el litoral por la tarde a norte moderado a fuerte.

Para el miércoles, según la previsión de Aemet, se espera lo peor de este temporal. En la Comunitat Valenciana tendremos intervalos nubosos aumentando a cielo nuboso o cubierto. En el litoral norte de Alicante y sur de Valencia habrá precipitaciones localmente persistentes, sin descartar chubascos localmente fuertes y con tormenta por la mañana.

.-

Comentarios


EN TITULARES