Ximo Puig anuncia el fin de las restricciones a partir del sábado

 

Tal como se venía anunciando durante las últimas horas, el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y la consellera de Sanitat, Ana Barceló, acaban de confirmar el fin de la mayoría restricciones impuestas hasta ahora en la Comunitat Valenciana para lugar contra la pandemia de coronavirus. Las nuevas normas entrarán en vigor el próximo sábado, desde las 0 horas. Nada de restricciones horarias, ni de aforos máximas.

La normalidad ha vuelto salvo por la mascarilla y la prohibición de fumar en terrazas y espacios abiertos si no se puede mantener la distancia interpersonal. La buena evolución de los indicadores epidemiológicos de la quinta ola de la pandemia de coronavirus en la Comunitat Valenciana ha permitido eliminar las restricciones que afectaban al sector de la restauración, hostelería y ocio nocturno. La única limitación que todavía seguirá vigente será el uso obligatorio de la mascarilla en interiores y en exteriores siempre y cuando no se pueda mantener el espacio mínimo de seguridad entre personas.

Tampoco se podrá fumar en los espacios abiertos en los que no se pueda mantener la distancia mínima de seguridad entre las personas, por lo que se seguirá sin poder fumar en las terrazas. La Generalitat Valenciana ha decidido mantener en 10 el máximo de comensales por mesa en la hostelería.

 

 

Comentarios


EN TITULARES