Llíria instala placas fotovoltaicas de autoconsumo en el Hogar del Jubilado y la Escuela de Danza

El Ayuntamiento de Llíria ha instalado placas solares fotovoltaicas de autoconsumo en los edificios municipales del Hogar de las Personas Mayores y de la Escuela de Danza. La instalación de estos paneles permitirá reducir el consumo procedente de la red eléctrica.

 “El objetivo es, a través de esta potencia solar, mantener a los edificios en unas condiciones térmicas y energéticas adecuadas, pero con un modelo mucho más respetuoso con el medio ambiente y sostenible a largo plazo”, ha destacado la concejala de Medio Ambiente, Consuelo Morató.

Los trabajos en el Hogar de las Personas Mayores han supuesto una inversión de 11.861,46 euros, el 80% de los cuales (7.842,29 euros) han sido financiados gracias a la subvención del Plan Reacciona por el Clima impulsado por la Diputación de València.

Las actuaciones en la Escuela de Danza, por su parte, ascienden a un total de 27.066,30 euros, subvencionados también al 80 % por la Diputación. Estas instalaciones cubrirán el 10% del consumo energético de este centro, pero también se beneficiarán otros edificios municipales adscritos al autoconsumo colectivo: oficinas del Ayuntamiento ‘Alts del Mercat’ (40%), Ca la Vila (20%), Oficina de Recaudación (10%), Oficina de Atención Ciudadana (10%) y Espai Jove (10%).

Este nuevo modelo energético permitirá cubrir unos valores de autoconsumo de 7.391,91 kilovatios-hora (kWh), en el caso del Hogar del Jubilado, mientras que en la Escuela de Danza los índices se situarán en los 19.628,10 kilovatios-hora (kWh).

Consuelo Morató ha explicado que, con estas instalaciones fotovoltaicas, “podremos llegar a reducir las emisiones de CO2 en 33,25 toneladas al año, valores que equivalen a la plantación de 540 árboles de forma anual”.

Por último, la edila ha recalcado que con este tipo de iniciativas “desde el Ayuntamiento de Llíria damos cumplimiento a algunos de los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) estipulados por Naciones Unidas, tales como la producción y consumo responsables, la energía asequible y no contaminante, o el fomento de ciudades y comunidades sostenibles”.

.-


Comentarios


EN TITULARES