Llíria inicia las obras de acceso a Puig i Lis y al entorno del Parque de Sant Vicent

 

El Ayuntamiento de Llíria ha iniciado las obras para construir el nuevo acceso a la urbanización de Puig i Lis y al entorno del Parque de Sant Vicent. El alcalde de la localidad, Joanma Miguel, el concejal de Movilidad Sostenible, Paco García, y los técnicos municipales y de la empresa constructora han visitado el estado de ejecución de los trabajos, que mantendrán el paso peatonal del camino a Sant Vicent, crearán un nuevo tramo de carril bici y habilitarán una rotonda para conectar El Prat con las diferentes urbanizaciones.

Según ha indicado el primer edil, “estos trabajos permitirán mejorar la accesibilidad para las zonas residenciales del municipio, ya que contarán con un nuevo acceso que conectará directamente con la carretera de Marines-Olocau CV-25”. Las obras contemplan una inversión total de 345.000 euros.

Tal como ha explicado el responsable de Movilidad Sostenible, Paco García, “este proyecto es una vieja reivindicación de los vecinos que residen habitualmente en esta zona del municipio, ya que tenían como único punto de acceso pavimentado el paso por el polígono de Rascanya, lo que les obligaba a realizar un rodeo de más de 1,5 kilómetros para acceder a sus viviendas”.

 “Ante esta necesidad, el Área de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento redactó y licitó estas obras, para seguir con sus políticas para la mejora de la accesibilidad a las urbanizaciones del término municipal”, ha manifestado García.

Está previsto que estas obras se ejecuten en un plazo de cinco meses, y estén finalizadas a principios del año 2022. Durante este período, el acceso a las urbanizaciones a través del camino de tierra permanecerá cortado al tráfico.

.-

.-

Comentarios


EN TITULARES