Llíria inicia la cuenta atrás para el Mundial de Balonmano Femenino 2021

 

La ciudad de Llíria ya cuenta los días para el inicio del Mundial de Balonmano Femenino 2021. 32 días restan para el comienzo de la cita, que se celebrará entre el 1 y 19 de diciembre. Esta tarde se ha celebrado el acto inaugural de la localidad edetana como sede del campeonato que reunirá a las mejores jugadoras del planeta.

El evento ha tenido lugar en la zona del Molló del Pla de l’Arc, a unos metros del pabellón donde se disputarán los partidos. El acto ha contado con la presencia del alcalde Joanma Miguel, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Francisco V. Blázquez, y el concejal de Deportes, Paco Gorrea.

El pistoletazo de salida al evento lo han dado la mascota oficial del Mundial, Lola, y los clubes deportivos del municipio que han participado en un desfile hasta el punto de celebración del acto. Además, Llíria también ha querido hacer notar su sello como Ciudad Creativa de la Música, aportando una pincelada musical al acto con las actuaciones del Grup de Danses ‘El Tossal’ y un quinteto de metal.

El alcalde y el presidente de la RFEBM han dado paso al encendido del cartel luminoso sostenido por la figura gigante de Lola, activando la imparable cuenta atrás hacia el primer Campeonato del Mundo de balonmano femenino que se celebra en territorio español.

El alcalde de Llíria, Joanma Miguel, ha afirmado en el acto que Llíria “ya espera con mucha ilusión este Mundial, y acogeremos en nuestra ciudad a los equipos y sus aficiones, con la hospitalidad que caracteriza a la sociedad edetana”.  “Albergar eventos de tal calibre nos permite seguir proyectando al mundo el compromiso de Llíria con el deporte y también por la igualdad, dando protagonismo al deporte femenino”, ha añadido.

Por su parte, el presidente de la Federación, Francisco V. Blázquez, ha señalado en su discurso que este Campeonato del Mundo “es un homenaje a todo el balonmano femenino español, a su pasado, a su presente, así como a su futuro por el legado que va a dejar. Y personalmente supone un orgullo que Llíria, una de las grandes ciudades de la Comunidad Valenciana, sea sede de este evento, el primero que se celebra en España”.

El Pabellón Pla de l’Arc acogerá los encuentros pertenecientes al grupo B (Comité Olímpico Ruso, Serbia, Camerún y Polonia) y el grupo E (Alemania, Hungría, República Checa y Eslovaquia). Así mismo, también acogerá la Copa Presidente, un torneo que disputarán aquellas selecciones que queden en última posición dentro de cada uno de los grupos, para así determinar las plazas del 25 al 32.

El edil de Deportes, Paco Gorrea, ha querido agradecer “la confianza depositada por la Real Federación Española de Balonmano en nuestra localidad para ser sede de un campeonato con un calado deportivo tan grande a nivel internacional”.

 “Estamos haciendo un gran esfuerzo, ultimando la reforma del Pabellón Pla de l'Arc para adaptarlo a las exigencias de las competiciones internacionales, y deseamos que esto se traduzca también en un rotundo éxito de organización y deportivo para nuestras Guerreras”, ha indicado Gorrea.



.-

Comentarios


EN TITULARES