ayora

La Mancomunitat Camp de Túria pone en marcha la segunda edición de su proyecto Aventura2

La Mancomunitat Camp de Túria, gracias a una subvención de la Diputación de Valencia, ha puesto en marcha por segundo año consecutivo el proyecto Aventura2. Se trata de actividades dirigidas a las personas usuarias de los recursos PRISMA.

Las cerca de 60 personas que cada día asisten a PRISMA en Bétera, La Pobla de Vallbona, Vilamarxant y Riba-roja vieron como la Covid-19 modificó algunos de los planes del proyecto Aventura del año pasado, pero este 2021 se van a realizar más salidas a la naturaleza.

Gracias a la Diputación de Valencia y a los 17.777,32 euros concedidos a través de una subvención, las personas con problemas de salud mental que acuden a PRISMA van a poder realizar una salida al paraje natural del Garbí de Serra y conocer un poco más las maravillas de la comarca. Además, la Ruta de los Molinos de Alborache también recibirá la visita de los prismeños en una jornada de convivencia con pernocta en Yátova. Y para finalizar la salida, el parque de San Vicente de Llíria acogerá el sábado 23 de octubre, una jornada final con usuarios y familiares.

Terapia Aventura será la encargada de guiar las actividades que contarán con el apoyo del equipo técnico del recurso PRISMA. Sin duda, dos actividades que estarán repletas de aventuras para todas las personas que participen en ellas.

La Mancomunitat Camp de Túria sigue apostando por ayudar a las personas con enfermedad mental con recursos diarios y además con actividades que los integren en la sociedad y les den confianza para poder desarrollarse como personas.

.-

Comentarios


EN TITULARES