La Mancomunitat Camp de Túria ofrece charlas motivacionales en los institutos de la comarca

 

La Mancomunitat Camp de Túria ha puesto en marcha charlas motivacionales en los institutos públicos de la comarca. El ente supramunicipal, gracias a la colaboración del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), ha comenzado a llevar charlas motivacionales a los institutos de la comarca.

El actor y ponente Rubén Gracia interviene en las clases del alumnado durante unas horas y conversa con ellos para mejorar su autoestima y dotar de recursos a los más jóvenes para superar situaciones como la vivida recientemente con la pandemia provocada por la Covid-19.

'El viaje del héroe' y 'Asertividad: el arte del entendimiento' conviven con los jóvenes de los institutos de Camp de Túria para ayudarles a afrontar los altibajos que se pueden encontrar a lo largo de la vida. Les explica situaciones vividas por el actor y les sitúa en una realidad como la sufrida con la crisis sanitaria; pone el foco en la persona y en la capacidad de superación de los seres humanos.

Las charlas se dirigen a los estudiantes de 12 a 16 años. Se han sumado a esta campaña los institutos de Llíria, Benaguasil, Riba-roja de Túria y l’Eliana. El objetivo de las mismas es el de dotar de herramientas de superación que favorezcan la seguridad y la confianza entre la juventud.



.-

Comentarios


EN TITULARES