Bétera instala dispositivos purificadores de aire en los edificios municipales

 

El Ayuntamiento de Bétera continúa buscando la mayor seguridad contra la Covid-19 de los vecinos y vecinas así como de los trabajadores municipales y ha instalado diversos dispositivos purificadores para lograr una mejora general de la calidad ambiental interior de sus edificios municipales.

Esta acción preventiva implementada por el área de Sanidad ha sido destacada por la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, “la prevención siempre es importante para nosotros. Aunque las cifras de contagio se han reducido notablemente en nuestro municipio, hemos querido reforzar la seguridad en las dependencias municipales con la instalación de estos purificadores, sobre todo, en los lugares que más afluencia de vecinos y vecinas tienen”.

En total la concejalía de Sanidad ha instalado 40 dispositivos repartidos en las aulas de la Escuela de Adultos, las Escoletas Municipales Xiquets y Josefa Guardiola, la Casa de la Cultura, el aula de formación del edificio de Casa Nebot, el edificio de la Policía Local, el salón de plenos del Castillo, así como la Biblioteca municipal.

Dependiendo de los metros cuadrados de los diversos espacios se han instalado distintos tipos de aparatos purificadores. Por ejemplo, tal y como apunta el concejal de Sanidad, Carlos Abad, “en la Casa de la Cultura, que recibe una gran afluencia de gente durante los fines de semana, se han instalado 5 dispositivos que permiten disfrutar de la cultura segura que llevamos meses promoviendo”.

En total se han colocado 35 dispositivos de menor tamaño purificadores de Aire con filtro HEPA que eliminan todo tipo de bacterias y virus en suspensión, incluyendo el SARS-CoV-2, así como también la contaminación procedente del exterior, formaldehído y otros gases nocivos, alérgenos, humos e incluso malos olores.

Mientras que en espacios de mayor tamaño como la Casa de la Cultura, el salón de plenos y la Biblioteca se han instalado 5 torres de desinfección de aire por rayos UV-C que desinfectan el aire neutralizando las bacterias e inactivando los virus y patógenos de cualquier ambiente cerrado o semiabierto.

El objetivo del Consistorio beterense no es otro que mantener a raya el virus y garantizar espacios seguros y covid free a la ciudadanía “Queremos que aquellos espacios municipales donde estudian o se entretienen nuestros vecinos y vecinas sean lo más seguros posibles”, ha añadido el concejal de Sanidad. Además estos dispositivos también benefician a los empleados municipales durante su jornada laboral.

--

Comentarios


EN TITULARES