Abierta la votación de propuestas para los Presupuestos Participativos de l’Eliana

 

La séptima edición de los Presupuestos Participativos abre este viernes el periodo de votación pública para que la ciudadanía de l’Eliana elija entre 21 planes viables de mejora prioritaria de las infraestructuras públicas que agrupan cerca de 70 propuestas similares como la reparación de aceras, la mejora o ampliación de carriles bici o la creación de nuevas instalaciones deportivas.

La anterior fase de presentación de propuestas, celebrada el pasado mes de marzo, ha recogido un total de 246 posibles acciones, de entre las cuales los servicios técnicos municipales han seleccionado aquellas que cumplen las condiciones del programa, como que sean acciones competencia del Ayuntamiento, que no estén ya ejecutadas o en proyecto, que su coste estimado no sea superior al importe disponible o que se puedan desarrollar dentro de un mismo ejercicio presupuestario.

Para participar los vecinos y vecinas empadronadas en el municipio, mayores de 16 años, podrán votar, hasta el 14 de noviembre, desde cualquier dispositivo a través de la web www.lelianaparticipa.es. El coste de ejecución de las propuestas que resulten más votadas por la ciudadanía se incorporará al presupuesto municipal de 2022, hasta el límite económico disponible en el marco del proyecto.

El programa municipal de Presupuestos Participativos es la herramienta que dispone el Ayuntamiento de l’Eliana para consensuar conjuntamente con la ciudadanía las obras e infraestructuras más necesarias a ejecutar en la localidad.

El concejal de Participación Ciudadana, Jorge Pérez Comeche, ha invitado a elianeros y elianeras a contribuir en la fase de votación pública y ha recordado que cualquier persona que desee participar pero no disponga de ordenador, teléfono o conexión a Internet podrá acudir presencialmente a la Biblioteca, donde recibirá el acompañamiento necesario en el proceso de elección.

.-

Comentarios


EN TITULARES