Titaguas rinde tributo artístico al ilustre botánico Simón de Rojas Clemente

El Ayuntamiento ha inaugurado un mural de grandes dimensiones creado por el artista Martín Forés

FOTOGRAFÍA : TOMÁS SÁNCHEZ

En el marco de las actividades de la Semana Cultural organizadas por el Ayuntamiento, el municipio de Titaguas rindió homenaje este domingo a uno de sus hijos ilustres y personaje de primer nivel en la historia de la ciencia española: el botánico Simón de Rojas Clemente.

Así, este domingo quedaba inaugurada la obra artística mural en honor al científico decimonónico en la fachada de Alimentación TOPI (calle Tabla Mateo Nº4, frente a la caseta de la Chelvana).

Esta obra va a ser realizada por el reconocido artista Martín Forés, una obra en honor y agradecimiento al hijo predilecto titagüeño, como muestra de gratitud de su pueblo.

Este mural consta de las siguientes dimensiones: 13 metros de ancho por 9,5 de altura (con vertientes a dos aguas) y está previsto que esté acabada en 15 días aproximadamente.

En esta obra han contribuido varias empresas del pueblo, facilitando material, maquinaria y preparando el terreno para la intervención.  La empresa de pinturas Montó ha sido la encargada de facilitar la pintura de imprimación.

Tal como destaca el propio alcalde, Ramiro Rivera, “cabe hacer una mención especial agradeciendo a los propietarios de los bienes en cuestión, los cuales permiten la realización de esta obra, a Rafael Salvador Collado Rodenas (Todi) por colaborar de forma directa facilitando el lienzo y a Francisco Pérez Pérez (Lloverá) por prestar el espacio requerido para realizar la obra”

Esta obra ha sido iniciativa del Ayuntamiento de Titaguas y ha sido financiada por el mismo.



-

Comentarios


EN TITULARES