La Biblioteca l’Almodí acoge la presentación del libro ‘Llíria, un pueblo para conocer’

Esta obra de Roberto Martín y editada por la Concejalía de Bibliotecas y Archivos, es un recopilatorio de las entidades que conforman el tejido asociativo del municipio

La Biblioteca l’Almodí acogió el acto de presentación del libro ‘Llíria, un pueblo para conocer’, una obra del vecino de la localidad, Roberto Martín Montañés, y editada por la Concejalía de Bibliotecas y Archivos del Ayuntamiento.

Este libro recoge, en formato enciclopedia, todas las entidades que han conformado el tejido asociativo de Llíria desde sus orígenes hasta la actualidad. Asociaciones pertenecientes a los ámbitos de la música, el deporte, las fiestas y el patrimonio histórico quedan recogidas en esta obra, a través de una combinación de documentos visuales y datos recopilados por el propio autor.

En el acto de presentación, junto al propio autor, estuvieron presentes el alcalde de Llíria, Joanma Miguel, y el concejal de Bibliotecas y Archivos, Paco García. El primer edil quiso destacar que “este libro permite destacar el trabajo de todas aquellas personas y entidades que han contribuido al progreso de nuestro municipio en distintos ámbitos”.

 “Por ello, desde el Ayuntamiento respaldamos la difusión de esta obra y queremos agradecer el exhaustivo trabajo de Roberto Martín para su elaboración”, ha explicado Joanma Miguel.

Por su parte, el concejal Paco García ha resaltado que “la obra de Roberto Martín permite seguir enriqueciendo nuestro fondo local, que se nutre de libros como este que contribuyen a la creación de una identidad comunitaria”. “Es muy importante que podamos descubrir y valorar a todos aquellos colectivos que han permitido edificar la Llíria que todos conocemos a día de hoy”, ha explicado el edil.

El libro ‘Llíria, un pueblo para conocer’ se puede adquirir desde hoy en la Biblioteca l’Almodí al precio de 20 euros.



--.-

Comentarios


EN TITULARES