Del campo a la ciudad: el cotonet se extiende por los árboles urbanos de la capital

La melaza pegajosa del insecto está cayendo a las aceras dificultando el tránsito de las personas

La plaga del cotonet que está provocando pérdidas millonarias en el campo valenciano ha entrado en la ciudad y está afectando a algunas especies de árboles que hay plantados en València. 

Este insecto, tal como detalla la Cadena Ser, provoca daños principalmente en cítricos, pero también en otras plantas ornamentales y su resultado es una especie de melaza pegajosa que está cayendo sobre las aceras, dificultado el tránsito de personas, sobre todo las que tienen problemas de movilidad.

Es una situación que ha confirmado a preguntas de la Cadena SER el vicealcalde de València y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo. Durante estas últimas semanas están aumentando las zonas afectadas por la plaga del cotonet, provocando incluso que algunas personas mayores con dificultades de movilidad hayan tenido que ser ayudas para andar porque literalmente se quedaban pegadas al suelo.

Campillo ha anunciado que hoy mismo ha dado orden a los servicios municipales de jardinería y de limpieza de la vía pública para, por un lado, comenzar los tratamientos
fitosanitarios pertinentes para frenar el avance de esta plaga del cotonet y, por otro, para poner en marcha un dispositivo especial para limpiar en profundidad las zonas afectadas, que de momento se enmarcan en Ciutat Vella, por ejemplo en las calles Alta, San Jaime, y Salvador Giner, pero también en Guillem de Castro, a la altura de las Torres de Quart, o en Poeta Querol.

.-

Comentarios


EN TITULARES