Avanza el nuevo sondeo que garantizará el abastecimiento de agua en Villar del Arzobispo

La secretaria autonómica Paula Tuzón y el director general del Agua Manuel Aldeguer visitan el avance de la actuación que cubrirá las necesidades del municipio

La conselleria de Transición Ecológica ejecuta las obras de perforación, canalización y bombeo en el Cerro Gordo, al sureste del término municipal de Villar del Arzobispo, para asegurar el abastecimiento de agua de los más de 3.500 habitantes del municipio así como de su población estacional.

La secretaria autonómica Paula Tuzón y el director general del Agua Manuel Aldeguer han visitado esta mañana el avance de la actuación que este fin de semana completará la perforación -hasta los 650 metros de profundidad- y podrá continuar con los trabajos de revestimiento del sondeo con tubería metálica.

La conselleria que dirige Mireia Mollà impulsa y pone en marcha la explotación de estos recursos hídricos subterráneos, una actuación pendiente desde 2008, dentro de los planes de la administración autonómica para garantizar el servicio esencial de abastecimiento y suministro de agua.

Paula Tuzón ha destacado que el objetivo es mejorar la calidad y cantidad del suministro en Villar del Arzobispo, a través de una obra que cumple con los principios de la transición ecológica ya que el bombeo contará con energía fotovoltaica.

Por su parte el director general del Agua ha señalado la inversión superior a los 320.000 euros para proporcionar un caudal punta continuo de 13 litros por segundo, en sustitución de la actual toma de agua en el Embalse de Benagéber.

.


Comentarios


EN TITULARES