Los mayores de Aras se forman en nuevas tecnologías

A través de la formación se pretende que estas personas puedan recibir y enviar sus propios emails, configurar una red WiFi e incluso instalar y desinstalar una App

Desde principios de esta semana, varios vecinos y vecinas de Aras de los Olmos están realizando un curso de alfabetización digital. Un curso gratuito diseñado específicamente para enseñar desde cero y sin necesidad de base previa.

Las necesidades presentes y la digitalización de muchos servicios, han supuesto que muchas personas tengan que actualizar sus conocimientos. Actualizar y adaptarlos a las circunstancias.

Por ello con ilusión y ganas de aprender, el alumnado del curso está adquiriendo multitud de conceptos elementales. Conceptos sobre el uso de un Smartphone o una Tablet y la navegación por internet. Así como, la creación de un correo electrónico, un elemento fundamental actualmente.

A través de la formación se pretende que estas personas puedan recibir y enviar sus propios emails, configurar una red WiFi e incluso instalar y desinstalar una App.

El curso se está realizando en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con total acceso a internet. Se trata de un curso presencial de un total de 25 horas, donde se han facilitado todos los materiales electrónicos al alumnado. Desde este lunes y hasta el viernes las personas apuntadas estarán formándose.

La Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) es quien organiza el curso. El cual está subvencionado por la Generalitat Valenciana. Además, cuenta con la colaboración de la Agenda Valenciana de la Despoblació (AVANT) y el Ayuntamiento de Aras de los Olmos.

Desde el consistorio se espera que la formación sea una buena herramienta para la vecindad que la cursa. Que gracias a los conocimientos que adquieran estén más cerca de las nuevas tecnologías y la realidad actual. Siendo las nuevas tecnologías un punto importante en nuestro municipio.

-

Comentarios


EN TITULARES