Loriguilla pide a la CHJ la cesión de terrenos junto al Pueblo Viejo

 El alcalde Sergio Alfaro se ha reunido con los representantes de la Confederación Hidrográfica del Júcar

El alcalde de Loriguilla, Sergio Alfaro, el secretario interventor, Miguel-Antonio Nieto, y el concejal delegado de Montes-Pueblo Viejo, Manuel Cervera, se han reunido esta mañana con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Miguel Polo, y el secretario general, Juan Torralba, para tratar la cesión de patrimonio por parte de la confederación al término de Loriguilla.

Concretamente, se han referido a los terrenos adyacentes al pantano que obran en propiedad de la CHJ. Unos terrenos que se llevan reclamando años y que corresponden a La Cañeta, Las Cruces y la zona donde antiguamente se encontraba el pueblo original de Loriguilla, así como a la iglesia y al colegio.

Tanto el Ayuntamiento como la Concejalía de Montes y Pueblo Viejo tienen intención de recuperar estos terrenos para el pueblo de Loriguilla y todos sus habitantes. La CHJ ha mostrado plena predisposición a desbloquear esta situación que se había dilatado en el tiempo y, hasta hoy, no tenía visos de fácil solución.

Desde el Ayuntamiento de Loriguilla han agradecido la visita del presidente y el secretario general y han tendido la mano a futuras reuniones para seguir tratando esta situación.

--

Comentarios


EN TITULARES