(ÚLTIMA HORA) La Comunitat Valenciana vuelve a cerrar el ocio nocturno y solicita volver a aplicar el toque de queda

 

La Generalitat Valenciana cierra por completo el ocio nocturno, adelanta media hora el cierre de la hostelería y solicitará al TSJ poder establecer el toque de queda y la limitación de personas en las reuniones.

Así lo han anunciado este jueves el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera de Sanidad, Ana Barceló, tras la reunión de la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante el Covid-19, donde se han acordado las nuevas limitaciones, que entrarán en vigor este sábado a las 00.00 horas y se mantendrán hasta el 25 de julio.

El ocio nocturno dejará de realizar su actividad y solo podrá llevar a cabo actividades de hostelería y restauración, con las restricciones de aforo y horarios de este sector -hasta las doce y media de la noche-.

En cuanto a la hostelería, adelantará media hora su cierre -a las 00.30 horas- y reducirá los aforos, ya que en los interiores solo podrá haber seis personas -antes eran diez-, mientras que se mantienen las diez personas en el exterior.

Además, los espectáculos masivos también reducirán su aforo, que pasará de 4.000 a 3.000 espectadores al aire libre y será de 2.000 personas en espacios cerrados.

Por otro lado, la Generalitat solicitará al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) establecer de nuevo el toque de queda nocturno de una a seis de la madrugada en municipios con mayor incidencia. Este estaría acotado a los municipios con mayor riesgo epidemiológico -ahora serían cuarenta en la autonomía- y con criterios «objetivos y revisables».

.-

Comentarios


EN TITULARES