Rescatan a una pareja desaparecida cuando descendían el río Turia en canoa

 Fueron localizados entre Vilamarxant y Riba-roja con síntomas de hipotermia

Bomberos del Consorcio de Valencia han localizado y rescatado esta madrugada a una pareja desaparecida mientras hacía un descenso en canoa en el río Turia, entre Vilamarxant y Riba-Roja, y ambos se encuentran con vida y han sido trasladados con síntomas de hipotermia a un centro de salud.

Según fuentes del Consorcio, sobre las 00.15 horas de la madrugada recibieron el aviso y se movilizó hasta la zona una dotación de bomberos de L'Eiana, el sargento de Paterna y miembros del Grupo de Rescate GERA.

El GERA inició la búsqueda dentro del río, con embarcación de una empresa de deportes de aventura de la zona, que colaboró en todo momento.

Mientras, el resto de los bomberos rastreaban vía terrestre otros tramos del río, en un dispositivo que incluía también Policía Local y Guardia Civil.

A las 4:52 de la madrugada el grupo GERA del Consorcio localizó al río la embarcación de los desaparecidos y escucharon gritos de socorro un poco más adelante.

Finalmente, unos minutos después encontraban en la pareja, un chico y una chica, con vida y con síntomas de hipotermia, por lo que fueron llevados a lugar seguro y la Policía Local los trasladó al centro de salud.

.-

Comentarios


EN TITULARES