El Ayuntamiento de Bétera crea la Oficina del Agricultor

El objetivo de este espacio es apoyar a los agricultores y seguir fomentando la agricultura en el municipio

Fomentar la agricultura y apoyar a los agricultores del municipio son los grandes objetivos de la concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Bétera que está trabajando en un plan de apoyo a este colectivo tan esencial en una población de gran arraigo agrícola como es Bétera.

“Nuestras tierras tienen un peso fundamental en la economía local de nuestro municipio, es uno de nuestros compromisos con nuestros vecinos y vecinas dedicados al campo. Con la creación de esta oficina sumamos una herramienta más para apoyarlos y ayudarlos”, ha explicado la Alcaldesa de Bétera y concejal de Agricultura, Elia Verdevío.

Los servicios de atención que ofrece este nuevo espacio se centran en dar información y asesoramiento en ayudas y subvenciones del ámbito agrario y agroalimentario. A su vez, se darán servicios de divulgación, información y comunicación de temas de interés relacionados con la agricultura y la agroalimentación. A su vez, también ofrecerá asistencia técnica al Consistorio en lo referente a la creación de ordenanzas municipales relacionadas con la Agricultura y el medio rural en Bétera.

La puesta en marcha de esta oficina estratégica para la reactivación agraria del término municipal atenderá a los agricultores todos los miércoles en horario de 09:00h a 13:00h. La oficina estará abierto al público, tal y como ha indicado la concejal de Agricultura, “a partir del miércoles 4 de agosto y será un espacio dedicado a nuestra agricultura, a poner en valor nuestra tierra y a reactivar el sector agrícola”.

Además con la intención de generar un contexto adecuado para la dinamización de la agricultura, la oficina, ubicada en el edificio de la Policía Local de Bétera, realizará charlas divulgativas de interés para nuestros agricultores

Por otro lado, bajo la denominación “El Día de Parlar del Camp” este espacio también realizará diversas jornadas y talleres de dinamización de la agricultura para su mejora. La concejal de Agricultura, ha señalado que “dichos talleres tratarán temas de actualidad y de interés para el debate y el diálogo constructivo en busca de la participación de los asistentes”.

Entre los temas sobre los que versarán estas jornadas se trabajan ámbitos como el modelo de explotación agrícola sostenible hacia la nueva PAC o estructuras agrarias enfocadas a mejorar la agricultura del municipio, entre otras temáticas.

Charla informativa

La primera acción de este Plan de Apoyo se centra en una charla informativa sobre “El Cotonet de Sudáfrica” que tendrá lugar el próximo miércoles 28 a partir de las 18:30h en la Casa de la Cultura.

“Es fundamental que nuestros agricultores tengan acceso a la información y sean conocedores de la situación para entre todos dar la mejor de las soluciones al día a día de nuestros campos”, ha manifestado Elia Verdevío.

-.

Comentarios


EN TITULARES