“Ofrezco al pueblo de Llíria mi ilusión, compromiso y trabajo "

Joanma Miguel, primer alcalde de Compromís en Llíria en 42 años de democracia

Joanma Miguel se convierte en el alcalde de Llíria para los próximos dos años, tras el relevo de las fuerzas progresistas que se ha producido dentro del Acuerdo del Almudín. De este modo, Compromís per Llíria hace historia al ocupar la alcaldía, por primera vez, en los 42 años de la era democrática.

El portavoz de la coalición ha sido elegido por mayoría con los 11 votos a favor de Compromís-Move y el PSPV, tras la renuncia del socialista Manolo Civera, tal como las dos formaciones acordaron en junio del 2019.

Al ser elegido, Miguel ha prometido su cargo y ha recibido la vara de mando de su cargo. Él ha querido entregarla al pueblo de Llíria porque " el símbolo del alcalde debe ser el diálogo con todos los grupos municipales y con toda la ciudadanía".

En su primera intervención, el nuevo alcalde ha reconocido que es una persona "que amo mi pueblo, gracias a las vivencias de mis antepasados ​​en el tejido asociativo de Llíria. Espero estar a la altura de lo que me han confiado mis vecinos y vecinas. Les hago entrega de mi ilusión, compromiso y trabajo ".

Además, ha querido reafirmar que los compromisos políticos del actual equipo de gobierno siguen adelante, con una apuesta por las infraestructuras deportivas, con una inversión de más de 800.000 € en 2021; de bienestar social, con la llegada del Plan Conviviendo; y de educación, con las obras del nuevo IES Camp de Túria y el nuevo CEIP nº3.

Esto sin olvidar el compromiso para mejorar el día a día del municipio y sus calles, con la redacción del proyecto de la plaza Mayor, la mejora de los barrios antiguos y la redacción de proyectos de alcantarillado y asfalto de tres urbanizaciones, que se proponen como respuesta a los PAI s inacabados.

Por su parte, la portavoz local, Empar Llàcer, ha reconocido que es "una jornada histórica para todas las personas que hemos construido, desde hace años, un proyecto político municipal de izquierdas y valencianista".

"Es un éxito colectivo, de todas y todos: de los simpatizantes y de la militancia, pero, especialmente, de las concejalas y concejales que hemos sembrado el fruto que hemos recogido hoy. Quiero recordar a mis compañeras: los históricos Vicent Lis , Manolo Lizondo y Sebastián Antonio Marcos; y, sobre todo, a los concejales de Compromís per Llíria Rafa Cotanda, Isabel Agustí, Inma Riera, Paco García y Vallivana Murgui. Gracias por su trabajo ".

.-

Comentarios


EN TITULARES