Mireia Mollà anuncia la elaboración del I Plan Estratégico Valenciano de la Mujer Rural

La conselleria de Agricultura pone en marcha el Servicio de Promoción de la Mujer en el Ámbito Rural y avanza el cumplimiento de este compromiso durante el V Foro de Mujeres Agroprofesionales

La consellera de Agricultura, Mireia Mollà, anuncia la elaboración del I Plan Estratégico Valenciano de la Mujer Rural, un texto que ha de contemplar todas aquellas medidas y acciones a desarrollar, en el ámbito de nuestras competencias, para promover la igualdad efectiva de mujeres y hombres en nuestro entorno rural.

Mollà ha hecho este anuncio durante su participación en la apertura del V Foro de Mujeres Agroprofesionales un espacio de "voz y visibilidad", que acoge la ciudad de València por segundo año consecutivo.

El mencionado Plan será una hoja de ruta basada en "la promoción, la formación, el impulso a la corresponsabilidad y las medidas necesarias para facilitar la presencia de mujeres en los órganos de decisión y en la titularidad de explotaciones y empresas del sector agroalimentario", ha explicado la consellera.

El Servicio de Promoción de la Mujer en el Ámbito Rural, de reciente creación y adscrito a la dirección general de Desarrollo Rural, articulará esta herramienta de planificación. La puesta en marcha de este servicio cumple así con el compromiso adquirido por el departamento que dirige Mireia Mollà para "visibilizar a las mujeres del mundo rural, favorecer su participación en la toma de decisiones y potenciar su acceso a la titularidad de las explotaciones".

"La jornada de hoy ha sido convocada bajo el lema 'El futuro tiene nombre de mujeres rurales'. Y creo que efectivamente, sólo incorporando a las mujeres en igualdad de condiciones y derechos en el mundo rural, el futuro de nuestros pueblos será viable", ha reivindicado Mollà.

En este sentido, ha recordado la dedicación y entrega de las mujeres en el ámbito rural cuyo trabajo ha sido, en términos generales, "invisible, no remunerado y, en consecuencia, nunca contemplado por las estadísticas".

La consellera ha reconocido la "carrera de fondo que implica la igualdad efectiva entre mujeres y hombres" así como "el trabajo diario para garantizar el futuro y viabilidad de una sociedad rural plural, equitativa y justa".

.-

Comentarios


EN TITULARES