Más de 600 jóvenes se forman en los PFCB del Camp de Túria desde 1998

Se han solicitado las modalidades de textil y automoción para el próximo curso

La Mancomunitat Camp de Túria pone en marcha, por 24º año consecutivo, los Programas de Formación y Cualificación Básica (PFCB) para el próximo curso escolar 2021/2022. El ente supramunicipal ha presentado a la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte la solicitud para impartir nuevamente los dos PFCB que viene desarrollando desde hace años.

Así, se podrá estudiar el próximo curso escolar las modalidades de Arreglos y Adaptaciones en Prendas de Textil y Piel y el de Operaciones Auxiliares de Mantenimiento en Electromecánica de Vehículos. En concreto, desde septiembre de 2021 y hasta junio de 2022, en horario de mañana, el alumnado adquiere las destrezas para desarrollar labores relacionadas con ambas modalidades.

Desde el año 1998, primer curso que se puso en marcha los PFCB han pasado por las aulas más de 600 jóvenes de la comarca. Se trata de una formación dirigida a alumnado de entre 16 y 21 años que no hayan obtenido el graduado en ESO. En definitiva, se trata de devolver al sistema a l@s jóvenes que no encuentran su camino o necesitan una nueva salida profesional.

Si estás interesad@ en formar parte del próximo curso que comenzará el próximo septiembre te dejamos las fechas para que las anotes en tu calendario. Recuerda que el 28 de junio se publicará la oferta concreta y la presentación de solicitudes se tramitará del 8 al 14 de julio. Será el 27 de julio cuando se publiquen las listas definitivas y el periodo de matriculación será del 2 al 6 de septiembre. Si necesitas más información o algún tipo de aclaración al respecto puedes llamar al 962798150 Ext.2 y en el 627645042.

Además, la Mancomunitat Camp de Túria ha activado un formulario en el que puedes introducir tus datos si estás interesad@ en formar parte de los PFCB del próximo curso escolar. Es muy sencillo, accede a https://bit.ly/3icxmeO

.-

Comentarios


EN TITULARES