Los citricultores valencianos abren nuevos mercados de exportación en India

Once contenedores refrigerados cargados con 250 toneladas de naranjas castellonenses han salido desde el puerto de Valencia a bordo del “MSC Sixin”

Once contenedores refrigerados cargados con 250 toneladas de naranjas castellonenses han salido desde el puerto de Valencia a bordo del “MSC Sixin”, con destino a la India. Un envío experimental coordinado por el Comité de Gestión de Cítricos (CGC) que abre una oportunidad al sector de afianzarse en un mercado tan potente como el indio.

Cítricos de la Comunitat Valenciana y fruto de la colaboración entre los puertos de Valencia y Castellón, se trasladaron a bordo del buque que atracó en los muelles del puerto de Valencia –

Primer envío importante con destino a la India

Estos 11 contenedores refrigerados son el primer envío experimental de naranjas españolas con destino a la India y forma parte de una acción conjunta promovida, liderada y coordinada por el Comité de Gestión de Cítricos (CGC), en la que han participado 10 operadores y que ha contado con la ayuda de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana. Estos contenedores se han enviado en unas condiciones viables en las que se ha sustituido el tratamiento de frío que se exigía en pre-embarque por otro en tránsito.

Valencia, puerto estratégico para la industria agroalimentaria

En el primer cuatrimestre del año los muelles de Valencia gestionaron la entrada y salida de 2.937.518 toneladas de productos del sector agroganadero y alimentario, un 11,57% más que en el mismo periodo del 2020. De este total, el 51,4%, es decir 1.502.123 toneladas, corresponde a las ventas al exterior de la industria española con destino a diferentes puntos del mundo. Este dato representa un aumento de más del 35% respecto a los primeros cuatro meses del 2020 y es toda una muestra del dinamismo del sector agroalimentario.

.-

Comentarios


EN TITULARES