ayora

Llíria reanuda las obras de la calle Garcilaso dentro de su plan de regeneración urbana

Su apertura permitirá mejorar el acceso al barrio del Pic y regenerar una zona ganada a la montaña

El Ayuntamiento de Llíria ha reanudado las obras de la calle Garcilaso, un proyecto que permanecía paralizado desde diciembre de 2019. La apertura de este vial permitirá mejorar el acceso rodado al barrio del Pic, así como regenerar una zona urbana ganada a la montaña.

Estas obras, además de la apertura del vial, también contemplan la pavimentación y las instalaciones de las redes municipales, las obras de alcantarillado y distribución de agua potable y el establecimiento de tendido eléctrico.

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, ha explicado que “esta actuación supondrá una inversión de 219.149 euros, y refleja la voluntad del consistorio por seguir fomentando la regeneración urbana de los barrios más antiguos del municipio, que son los que requieren una mayor intervención”.

El primer edil, además, ha querido “pedir disculpas a las vecinas y vecinos de la zona por las molestias e incomodidades ocasionados, durante este año y medio, por la suspensión de las obras. “Solo cabe expresar el deseo de que los beneficios de esta actuación urbana puedan compensar las dificultades sufridas”, ha indicado.

Oficina Xaloc

Dentro de esa firme apuesta del Ayuntamiento por la regeneración urbana se encuentra, también, la creación de la Oficina Xaloc, un servicio de ventanilla única en materia de vivienda, rehabilitación de edificios y regeneración urbana de la Comunitat Valenciana. Esta oficina, que comenzará como una experiencia piloto, surge como un organismo colaborador de la Generalitat para ofrecer un servicio integral de gestión, información, mediación social y asesoramiento en materia de vivienda, rehabilitación de edificios.

Esta oficina Xaloc, además, estará financiada por la Generalitat a través de una subvención de 69.439 euros, y se une, de esta forma, al Plan ARRU-Llíria que se va a prolongar hasta finales de 2022, para completar la ejecución del programa de inversiones a fondo perdido para la edificación de 20 viviendas en sustitución de otras, la rehabilitación de 80 viviendas y la reurbanización en zonas degradadas en los barrios del Pic, la Torreta, el Raval y la Barceloneta.

.-

Comentarios


EN TITULARES