L’Eliana organiza un simulacro de incendio en Entrepinos

El objetivo es garantizar una capacidad de respuesta eficiente ante un hipotético caso de incendio

El Ayuntamiento de l’Eliana, y en el dentro del Marco del Plan Local de Prevención de Incendios Forestales, ha realizado este viernes un simulacro con el objetivo de mejorar la formación y la coordinación de las entidades y colectivos potencialmente implicados, en aras a garantizar una capacidad de respuesta lo más eficiente posible ante un hipotético caso de incendio. El propio plan prevé el desarrollo periódico de simulacros y, en esta ocasión, ha tenido lugar en la urbanización Entrepinos de la localidad.

De esta forma el Consistorio, en colaboración con el Parque Provincial de Bomberos y otros organismos, ha centrado la actuación esta mañana especialmente en el entorno de las calles Benifayó y adyacentes.

El simulacro ha instalado un Puesto de Mando Avanzado (PMA) del que ha formado parte el alcalde, Salva Torrent, desde donde se coordinan las labores de control y extinción del incendio, y con la participación del Consorcio Provincial de Bomberos, de la Policía Local de l’Eliana y de las Brigadas Forestales de la Diputación de Valencia. A la actuación, asimismo, han estado invitados los responsables técnicos y políticos de las localidades vecinas de Riba-roja del Túria y Paterna.

La concejala de Sostenibilidad Ambiental, Cristina Díaz, ha agradecido la colaboración y participación de los vecinos de la zona, en la medida que es importante estar preparados y conocer cómo actuar en un caso como éste. “Seguimos trabajando en los planes de especial autoprotección como el de Entrepinos, que es la zona de mayor riesgo del municipio, y poniendo más medios para poder prevenir los riesgos de incendio”, ha asegurado.

.-

Comentarios


EN TITULARES