Las tormentas dejan granizo del tamaño de bolas de golf en el interior de Valencia

Ha dejado hasta 34 litros por metro cuadrado en una hora en algunos puntos

Granizo caído en Cabeza del Fraile, Requena ( 📹 @victor35571262 )

Tres focos de tormenta han dejado granizo en varias zonas de la Comunitat Valenciana esta tarde de martes, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, a través de su perfil de Twitter.

Uno de ellos se ha localizado en la Marina Alta, que ha acabado saliendo al mar por Dénia; el segundo, en el Rincón de Ademuz, y el tercero, ha penetrado en la plana de Utiel-Requena desde la provincia de Cuenca con aparato eléctrico a última hora.

En la Plana de Utiel-Requena ha habido esta tarde dos tormentas muy activas, las dos con granizo. Una en El Rebollar, que se ha desplazado hacia el este tras descargar en Los Isidros y Campo Arcís, y la otra algo más al sur, también muy intensa, en la zona de Casas del Río.

El granizo, ha informado AEMET sobre las 19 horas, ha descargado en la zona entre Cofrentes, Jalance y Cortes de Pallás, con intensidad localmente muy fuerte. De hecho, en el pluviómetro de Cofrentes de la Confederación HIdrográfica del Júcar se ha acumulado 34 l/m2 en poco más de una hora.

.-

Comentarios


EN TITULARES