La Comunitat Valenciana es (de nuevo) la región con más banderas azules de Europa

127 playas de Alicante, Castellón y Valencia han recibido este lunes el distintivo de calidad

La Generalitat Valenciana y la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor - Fundación para la Educación Ambiental (Adeac-FEE) han entregado este lunes en el Oceanogràfic las banderas azules de la Comunitat 2021, que vuelve a convertirse en la comunidad autónoma de España y la región de Europa con mayor número de playas galardonadas con este distintivo al recibir 153 insignias -137 para playas y 16 para puertos deportivos-, cinco más que el ejercicio anterior.

Durante el acto, el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que València acogerá en septiembre u octubre la primera edición del Congreso Internacional de Banderas Azules, tal como le ha trasladado el presidente de Adeac-FEE, José Palacios. "Es un reconocimiento a la calidad del trabajo que durante tantos años se ha hecho en la Comunitat para mantener las playas seguras y de calidad", ha valorado Puig.

El jefe del Consell ha destacado que el liderazgo en banderas azules de la Comunitat se suma a su "buena situación epidemiológica" y permite afrontar el verano con "esperanza y capacidad de recuperación". "Todos somos conscientes de lo mal que lo hemos pasado, pero es el momento de la reactivación y la recuperación", ha manifestado.

En esta línea, ha ensalzado la "corresponsabilidad" de la ciudadanía y su posición "cada vez más clara en defensa del patrimonio natural", la "alianza" entre la Generalitat y los ayuntamientos y el "gran sacrificio y buen hacer" del sector turístico. "Tenemos que ser más responsables que nunca y llegar al principio de verano en las mejores condiciones posibles", ha indicado.

El 'president' ha advertido que "no habrá futuro si no se conserva el mar Mediterráneo que tanto nos da". "Este verano nos dará la recuperación emocional que necesitamos después de esta 'desfeta'", ha asegurado, al tiempo que ha resaltado que el "mejor hospital al que queremos ir este verano es a las playas de la Comunitat Valenciana".

.-

 

Comentarios


EN TITULARES