La comarca sale a la calle contra la violencia machista

El atroz asesinato de Ana y Olivia en Tenerife ha movilizado a ayuntamientos y sociedad civil para decir ‘basta ya’

Concentración en Riba-roja de Túria

Convertido Tenerife en el epicentro del dolor y la rabia por el caso de Anna y Olivia, la indignación ha prendido desde el jueves por la noche enseguida en los móviles, en las conversaciones, en las redes sociales, donde se gestó una convocatoria espontánea para concentrarse ante todos los ayuntamientos de España.

Solo la semana del 17 de mayo fueron asesinadas cinco mujeres, una de ellas embarazada, y un niño. Desde ese día se han producido más de la mitad de las muertes por violencia machista en lo que va de 2021. Y echando la mirada atrás, son 41 niños asesinados desde 2013 y 1.096 mujeres muertas desde 2003. El clamor era por Olivia, Anna y por su madre Beatriz, a la que todo un país acompaña en su inimaginable dolor. También, por Rocío Caíz, asesinada con solo 17 años por su exnovio, con quien tenía un bebé de cuatro meses. Su asesino la descuartizó en Estepa, en Sevilla, y después se fue a dormir. Días después, el jueves por la noche, trascendió la confesión del asesino, pocas horas después del hallazgo del cadáver Olivia.

Los ayuntamientos de la zona se han sumado a esta ola de dolor e indignación con la convocatoria de movilizaciones en la tarde-noche del viernes que fueron secundadas por cientos de vecinos que quisieron sumarse a la solidaridad y a la petición de extremar las medidas de protección frente a este tipo de crímenes machistas.



.-

Comentarios


EN TITULARES