Gestalgar pone en marcha su nuevo Voluntariado Medioambiental

16 voluntarios, divididos en cuatro equipos, realizan labores de concienciación y vigilancia

A principios de mayo el Ayuntamiento de Gestalgar abrió el período de solicitud para la inscripción en el programa de voluntariado medioambiental de la localidad, plazo que finalizó el pasado 10 de junio, recibiendo un total de 28 solicitudes de las que se han seleccionado de 16 voluntarios, que conforman 4 equipos desde el día 1 de junio al 31 de agosto.

“Los criterios de selección del voluntariado ha sido el orden creciente de edad a partir de los 18 años, la experiencia previa, la eficiencia en el proceso de formación y los límites presupuestarios”, explican desde el consistorio gestalguino. “Esto supone un total de 60 días de actividad total para el conjunto de los equipos, reforzándose los fines de semana”

Los equipos disponen de material facilitado por el ayuntamiento, así como medidas de protección adecuadas a la situación COVID 19.

El próximo 28 de junio se llevará a cabo una charla informativa sobre la importancia de esta iniciativa en municipios pequeños con pocos recursos pero con un enorme patrimonio natural que salvaguardar.

.-

Comentarios


EN TITULARES